Centeno: el negro es el nuevo blanco

Centeno: el negro es el nuevo blanco

El cereal de moda.

El centeno está de moda. Es un hecho. Lejos quedan los años de la posguerra donde el consumo de pan a partir de este cereal se reservaba a las clases sociales más bajas, que no podían acceder al plan blanco por ser más caro.

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Fibra soluble y fibra insoluble:

Fibra soluble y fibra insoluble:

Las dos caras de la misma moneda

Es escuchar la palabra “fibra” y a uno le vienen automáticamente a la cabeza Carmen Machi y José Coronado hablando de sus problemas para ir al baño. Y oye, esto está muy bien. No me cabe duda de que estos dos señores han hecho mucho por concienciarnos en un tema tan interesante como el tránsito intestinal, pero hoy vengo a reivindicar que hay vida más allá de la fibra como agente regulador. Sí, lo hay.

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Semillas de chía: las nuevas reinas del desayuno

Semillas de chía: las nuevas reinas del desayuno

Una opción interesante

Hoy en día encontramos en el supermercado un montón de los llamados “superalimentos”. He repetido por tierra, mar y aire (o mejor dicho, por prensa, radio y televisión) que aunque queda mucho más bonito llamar “kale” a lo que en realidad es la berza de toda la vida, aunque la berza se vista de “kale”, berza se queda. Ningún alimento tiene cualidades indispensables, y todo lo que aportan los superalimentos se puede conseguir siguiendo una dieta saludable todos los días del año. Lo siento, pero la magia no existe.

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Fibra: el alimento de las “bacterias buenas”

Fibra: el alimento de las “bacterias buenas”

Obesidad: más allá del 2 +2

Hasta hace relativamente poco, cuando alguien preguntaba a un profesional sanitario sobre cómo perder peso, solía obtener la misma respuesta: "Coma menos y haga usted más ejercicio"

Este equilibrio entre la ingesta y el gasto energético es lo que con palabras técnicas se conoce como “homeostasis energética”. En palabras más comunes, más o menos como lo diría mi paisano manchego José Mota, esto se traduciría como “las gallinas que entran por las que salen”.

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¿Cuánto engordan las pipas de girasol?

¿Cuánto engordan las pipas de girasol?

Beneficios nutricionales y teorías sobre las pipas y el amor

Las pipas. ¡Ay, las pipas! Todos los sábados por la tarde y los domingos de mi infancia observaba cómo la gente se ponía morada a comer pipas sentada en los bancos del parque de mi pueblo. Primero una, luego otra, y así hasta que el contenido de esas bolsas de plástico gigante acaba distribuido: una mitad en su estómago, la otra mitad en el suelo del parque, en forma de pirámides de cáscaras. 

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Fibra: La belleza está en el interior

Fibra: La belleza está en el interior

¿Por qué nos cuesta conseguir niveles adecuados?

La ingesta diaria recomendada de fibra para los adultos debe estar en torno a los 14 gramos por cada 1000kcal. Es decir, aproximadamente unos 25-30 gramos diarios.

Sin embargo, en España tenemos un pequeño problemilla porque apenas llegamos a los 20 gramos raspados. ¿Por qué nos cuesta tanto conseguir los niveles adecuados de este nutriente? En este post explicaremos por qué ocurre esto y daremos la clave para encontrar la solución.

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Grano Completo

Grano Completo

Beneficios y aporte nutricional

Oroweat® elabora utiliza en sus productos con Harina de Grano Completo®. 
Eso significa que la harina con la que se amasa contiene todas las partes que 
están de forma natural en el Grano Completo® del cereal. Así mantiene todo su sabor y propiedades al completo.

El consumo de alimentos ricos en Granos Completos® pueden aportar a la dieta diaria: hidratos de carbono complejos, fibra alimentaria, vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos esenciales.

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