5 salsas saludables para añadir a tu sándwich

5 salsas saludables para añadir a tu sándwich

¡Y hacerlos aún más irresistibles!

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra salsa en primer lugar como: “Composición o mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para aderezar la comida”. Por otro lado, es frecuente que utilicemos expresiones como “estos momentos son la salsa de la vida” o “fulanito está en su salsa” ya que la segunda acepción de la RAE es “cosa que anima o alegra”

LEER MÁS >>

Cómo consumir semillas de lino

Cómo consumir semillas de lino

(y poner FLOP en tu vida)

Las semillas de lino siempre han estado ahí. A diferencia de las semillas de chía, que han saltado a la fama recientemente como “superalimentos”, las semillas de lino son viejas conocidas. Tanto, que ya se utilizaban en el antiguo Egipto para múltiples usos que continúan vigentes hoy en día. El lino se ha empleado a lo largo de la historia con fines terapéuticos, alimenticios y ¡hasta para crear tejidos y prendas! ¿Quién no ha tenido unos pantalones de lino?

LEER MÁS >>

Semillas de amapola:

Semillas de amapola:

Una fuente de nutrientes casi secreta

Las semillas de amapola, ampliamente utilizadas en muchos países del centro de Europa, resultan quizá más desconocidas y exóticas en España. Eso sí, creo que no hay español que no haya visto las características amapolas rojas en el campo. Se trata de la variedad silvestre, llamada Papaver rhoeas. Sin embargo, las semillas de amapola provienen principalmente de la variedad de amapola Papaver somníferum cuyas hojas son blancas.

LEER MÁS >>

4 beneficios de comer avena

4 beneficios de comer avena

Propiedades respaldadas por la evidencia científica

Entre todos los alimentos, la avena es una de las mejores fuentes de fibra soluble que podemos encontrar. La avena, ese cereal que hasta hace unos años no se prodigaba mucho en nuestro país (al menos para su consumo directo) ha pasado a convertirse en la reina de los desayunos de Instagram en forma de muesli, barritas, copos con leche o yogur, etc. ¡Ni una celebrity ni egoblogger sin su bowl de porridge!

LEER MÁS >>

Cinco sándwiches saludables con atún

Cinco sándwiches saludables con atún

¡Muy rápidos de preparar!

Hace unos días hablábamos del sándwich perfecto de jamón y queso. El “sándwich mixto” es el gran clásico, el “fondo de armario” de los sándwiches. ¿Por qué? Quizá porque es amable y sin estridencias en cuanto al sabor y también quizá por razones más prosaicas, como que es fácil de transportar y “mancha poco”, algo muy deseable cuando comemos fuera de casa.

LEER MÁS >>

El sándwich, de merienda infantil a plato gourmet

El sándwich, de merienda infantil a plato gourmet

El sándwich mixto perfecto.

Cuenta la leyenda (y el blog de un buen amigo llamado Alfred López) que el concepto de “sándwich” debe su nombre a John Montagu, IV conde de Sandwich.

LEER MÁS >>